Toca hacer propósitos para 2019

Todas las últimas semanas del año hay que hacer balance de lo hecho para volver a incluir en la lista del siguiente año eso que dejamos pendiente. Resúmenes de las noticias destacadas en la prensa, los mejores momentos de Facebook, tus fotos más comentadas… pero, ¿qué pasa de puertas para dentro?

Ya he renunciado a lo de apuntarme al gimnasio porque me lo he montado en casa. Queda divino para enseñar a las visitas, pero coge polvo a lo bestia por falta de uso. Dejé el tabaco hace mucho, así que otro clásico del que me tengo que despreocupar.

Dejar la cerveza más de 48 horas es misión imposible (para lo que ha quedado Tom Cruise)

Sólo me quedan los temas serios:

1. Madurar un poco. Lo justo para no ponerme igual de adolescente que mis hijos cuando hablamos. Es patético.

2. Trabajarme un poco lo de dejar de ser el enano Gruñón. Me paso la vida hablando entre dientes.

3. Acabar lo que empiezo. Desinflarme como un globo no es opción si no se trata de bajar de talla.

4. No acumular. Esto me va a costar la vida, va muy unido a tirar y ordenar. Perezón.

5. Reír a todas horas. A tomar por culo la mala vibra. Todo tiene un lado cómico.

6. Ir a ver una piscina de bolas y camas elásticas. A pesar del punto 1, esto no lo aplazó más. Tenía que haberlo hecho con 40.

7. Dejar de sentirme culpable porque no haya paz en el mundo. Llego hasta donde llego . Y punto.

8. Que me importe una mierda lo que digan o piensen los demás de mí. Solo yo voy a estar conmigo misma hasta el final de mis días. Una de “yo, mi, me, conmigo”.

Son un huevo de cosas, así que si cumplo la mitad tengo el aprobado asegurado. No aspiro a nota. He aprendido a conformarme gracias al historial académico de mis adolescentes. ¿Veis? Ya he empezado a practicar con el optimismo y el humor. ¡Que viva yo y el 2019!

Mar

La mayoría de los mortales, al empezar el año nos marcamos propósitos que nos gustaría alcanzar en el año que entra.
En mi lista hay deseos que se repiten año tras año:
– Dejar de fumar
– Hacer deporte


– Ponerme a dieta
– Aprender un idioma

Pero debo pensar que lo voy a conseguir por arte de magia, sin esfuerzo, y a los pocos días queda claro que quien algo quiere, algo le cuesta, y la mayoría de las veces no estoy dispuesta a pagar el precio…

Por eso, este año mi “propósito” va a ser marcarme cosas que pueda alcanzar, más sencillos y más realistas, así que… ¡AQUÍ VAN LOS MÍOS!

– VOY A QUERERME MÁS, con mis kilos, mi pereza y mis cigarritos, porque seguro que en unos años añoro lo que soy ahora y me arrepiento de no haber disfrutado como debía cada minuto, agobiada por querer ser alguien que no soy…

– VOY A DISFRUTAR DE CADA MOMENTO QUE COMPARTA CON MIS HIJOS, porque se hacen mayores y en nada volarán solos, y quiero tener un baúl lleno de buenos recuerdos antes de que abandonen el nido…

– VOY A TRABAJAR PARA VIVIR, PERO VOY A DEJAR DE VIVIR PARA TRABAJAR, como venía haciendo hasta ahora, por mucho que me guste mi trabajo.

– VOY A DEJAR DE MALGASTAR MI DINERO EN “COSAS” Y LO VOY A INVERTIR EN “EXPERIENCIAS”

– VOY A APROVECHAR CADA OPORTUNIDAD QUE SE ME PRESENTE PARA VIAJAR, porque nada me hace sentir más viva y mejor!!!

– VOY A CUIDAR MUCHO MÁS A LA GENTE A LA QUE QUIERO, familia y amigos, e intentaré hacer la vida más agradable a los que me rodean.

– NO VOY A HACER CONJETURAS, dejaré para las pitonisas lo de prever el futuro mientras espero lo que me depara mañana y aprovecho el momento.

Y por último, pero no menos importante, VOY A VIVIR SIN EXPECTATIVAS, aunque esto merece un capítulo (o blog) aparte…

FELIZ AÑO NUEVO Y QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS

Lou

Hermana, me han conmovido tus propósitos. ¿Te puedo pedir un favor? ¿Te puedo acompañar en alguno de tus viajes? No hay mejor equipaje…. Porfa!!!!!!

Una respuesta a «Toca hacer propósitos para 2019»