¿FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN?

No sé si alguna de vosotras conoce el motivo por el que San Valentín es el patrón de los enamorados. La historia es curiosa…

Según parece el emperador Claudio II prohibió que los más jóvenes se casaran por una sencilla razón: los solteros que no tenían familia eran mejores guerreros. Sin embargo, el sacerdote Valentín decidió oponerse a la prohibición de Claudio II y empezó a celebrar bodas de jóvenes en secreto, de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados. Cuando el emperador se enteró, le condenó a muerte por rebeldía y desobediencia. Valentín murió decapitado el día 14 de febrero del año 270 después de ser torturado.

feliz-dia-de-san-valentin
Por la pinta que tiene, se nota que San Valentín está curtido en mil batallas…

Como veréis, la historia muy romántica no es… Y creo que algunos, que a pesar de ser valientes odiaban aceptar órdenes, decidieron casarse y “luchar” en el seno del matrimonio ¡que eso también mola!

Creo que hay guerrer@s maravillos@s que nos hemos casado, porque nos encantan las peleas y las reconciliaciones, porque adoramos ganar a veces y rendirnos otras, porque una relación sin “batallas” es como una jardín sin flores y una relación crece no por la cantidad de enfrentamientos ganados y perdidos, sino por todas las veces que eres capaz de luchar… Porque si sigues luchando, es que piensas que el objetivo ¡merece la pena!

alergia-a-san-valentin
Aunque también hay alérgicos a San Valentín

Hay momentos que piensas que desertar es lo mejor que puedes hacer, porque te superan en número y armamento, pero ahí sigues.

David contra Goliat. Sabiendo que tus armas son peores que las del enemigo y sin embargo dispuest@s a pelear hasta el último aliento… Mi felicitación va para esas parejas que no se rinden por dura que sea la batalla, las que en lugar de rosas rojas se regalan treguas, las que son capaces de olvidar sus rencores y lamerse las heridas cuando llega el tiempo de paz…

GRACIAS PORQUE VOSOTRAS SOIS LAS QUE DAIS VERDADERO SENTIDO AL AMOR ???

san-valentin
Relaciones peligrosas que merecen la pena

Lou

Hay días en los que me quedo sin palabras, y hoy es uno de ellos. Lou, me has dejado muda.

¿Por qué? Es fácil, hemos invertido los papeles.

Yo era la que creía ciegamente en el amor. En el amor romántico, tal vez, no en el amor guerrero, que es real.

Yo me empapaba de cuentos de príncipes azules que salvaban doncellas, novelas románticas cargadas de topicazos de ida y vuelta, dramas shakesperianos, y todo lo que hubiera en el mercado y afirmara mis cimientos del amor ñoño.

¡Pero qué ilusa! El amor no es eso.

Como bien dices es pelear. Mucho.

Pensar. Más.

Sentir. Cada día.

Y regar, quitar la mala hierba y olvidar que te pinchan las espinas.

El amor no son las mariposas en el estómago. Es aguantar juntos cuando el viento sopla en contra. Y no siempre es fácil. O factible.

Pero el amor no es cambiar una vida por otra. No creo en el amor basado en el sacrificio o el servilismo. Hay que quererse a uno mismo mucho, mucho, mucho para poder amar al de enfrente.

san-valentin
El amor se puede hacer muy cuesta arriba, ¿o no?

Yo no me sabía la historia de San Valentín, que puede ser el día de los enamorados o de El corte inglés, según se mire. Prometo estar más preparada para la próxima efeméride.

Creo que ya sé por qué sabes tanto del día de San Valentín, hermana. Te has casado con uno.

Mar